Friday, March 6, 2020

freud essays

freud essays Orientacin educativa y medios de comunicacin Jos Ignacio Aguaded Gmez La orientacin educativa encuentra en los medios de comunicacin, entre otras, dos razones para aliar sus mensajes y sus estrategias de comunicacin con las prcticas orientadoras y tutoriales que se desarrollan en los centros educativos, tanto desde un mbito acadmico, como escolar y profesional. En primer lugar, la segmentacin y, muchas veces, la manipulacin que se hace de la realidad para convencer o confundir a la persona, exige de la orientacin educativa un compromiso para ayudar y preparar a los alumnos para que stos sean capaces de enfrentarse al bombardeo de la informacin y de la publicidad que les llega desde los distintos medios de comunicacin. Y en segundo lugar, las eficaces estrategias y recursos expresivos de los medios y sus propios mensajes son preciados recursos que pueden ponerse al servicio de la actividad orientadora para enriquecerla, hacerla ms atractiva y acercarla a la realidad social y al entorno. Las razones anteriores son ms que suficientes para justificar la necesidad real que existe de intentar generalizar la prctica orientadora, teniendo en cuenta los medios de comunicacin y sus mensajes en los centros educativos. 1. La orientacin educativa y la calidad de la formacin En Espan General del Sistema Educativo (LOGSE) incluye, entre otros factores que favorecen la calidad de la educacin, la accin orientadora y tutorial como elemento que permite la posibilidad de dar adecuadas respuestas a la diversidad y a las necesidades de cada alumno o alumna. Asà ­, en el artà ­culo sesenta, se indica que se prestar especial atencin tanto a lo que se refiere a las distintas opcion...

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.